Hola buenas noches. Hace 21 días tuve relaciones con mi novio y el condón se rompio por lo que a los 20 min. tomé la pastilla levonorgestrel de 1.5mg, a los 10 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo que estás presentando puede ser resultado del efecto de la pastilla de emergencia que tomaste, recuerda que como su carga hormonal es un poco grande, puede provocar un sangrado vaginal e incluso una irregularidad en tu menstruación, que es lo que estás presentando en éste momento.

Recuerda que la pastilla de emergencia no se considera método de planificación, por lo que te recomiendo iniciar con uno, para evitar una nueva preocupación. Puedes acudir a un centro de salud, allí un profesional de la salud te brindará la información necesaria sobre las opciones que tienes, los efectos secundarios y los beneficios y te ayudará a elegir el que mejor se adapte a ti.

No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.