Pregunta médica

Sangrado 10 días después de la postday Hola buenos días, me encuentro muy preocupada por que es la primera vez que recurro a este método y realmente por una em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es peligroso, con el uso del Postday se presenta una serie de alteraciones en el sangrado.

Debe saber que las pruebas de orina caseras son confiables a partir de los 20 días de la relación sexual, pero en su caso la probabilidad de un embarazo es mínima.


Luego de la toma del Postday se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son:

  • un goteo pocos días después de tomarla,
  • en la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,
  • adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,
  • un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal


Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada de manera frecuente porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio.

  

Le recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y ademásayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.