Flujo color marrón después de la postday Hace 17 días tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió por lo que a los 20 minutos me tomé levogestrel de 1....(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de un embarazo en tu caso es mínimo, teniendo en cuenta que tomaste de manera correcta la pastilla del día después y que esta cuenta con una elevada efectividad. Por lo tanto, la alteración en tu ciclo menstrual puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Recuerda que por su elevada carga hormonal, puede generar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Te recomiendo esperar tu menstruación y en caso de presentar un retraso mayor a 3 semana, descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.