Flujo color marrón después de la postday Hace 17 días tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió por lo que a los 20 minutos me tomé levogrestrel de 1...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual, es usual que 1 o 2 semanas después de la toma de la pastilla se presente un sangrado como en tu caso asi haya sido escaso y de color marron. luego de esto es usual que la regla se retrase y no llegue para la fecha indicada debido a la alta carga hormonal de la pastilla.

Las posibilidades de embarazo en tu caso son bajas ya que tomaste la pastilla 20 minutos después de la relación sexual lo que garantiza una efectividad en su accion del mas del 96% ( ya que la tomaste durante las primeras 24 horas despues de la relacion) y tienes una prueba de embarazo negativa lo que nos confirma definitivamente que no estas embarazada, si no que todo es producto de la toma de la pastilla del dia despues.

Recuerda siempre el uso del preservativo ademas de metodo de planificacion, no olvides que la pastilla del dia despues solo se puede tomar 2 veces en el año.