Flujo color marrón después de la postday Hace 17 días tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió por lo que a los 20 minutos me tomé levogestrel de 1....(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En caso de que el flujo que estés presentando sea muy persistente, abundante, si presenta mal olor ó se asocia con dolor pélvico, fiebre, náuseas ó vómito, debes consultar con tu médico para que te revise ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Adicionalmente, está descrito que con éste anticonceptivo pueden producirse irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que pienso que tus síntomas si pueden estar siendo causados por el medicamento.

Por otro lado, pienso que la prueba de embarazo casera que realizaste podría no ser confiable, ya que se sugiere tomarla en orina al cumplir una semana de retraso, si es que llegas a presentarlo (es probable que si con el anticonceptivo), y aquí podría ser necesario repetir la prueba.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.