En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

¿A los cuantos dias es fiable una prueba de embarazo casera? Hace 15 días tuve relaciones con mi pareja y preservativo se rompió por lo que eyaculo dentro de mi por lo tanto decidimos comprar levonorgestrel de 1.5mg en unidosis el cual tome a los 20 minutos ocurrido el problema. El dia 10 presente un flujo color marron y asi los dias siguientes en algunas ocasiones solo por momentos, estos sin generar algun dolor y sin ser nada abundantes, hoy es el dia 15 y temprano me salio nuevamente este flujo. Siendo hoy el dia 15 desde la relacion sexual decidí hacerme una prueba de embarazo casera la cual me dio como resultado negativo ¿Que tan fiable puede ser? faltan 5 dias para que mi menstruación me baje, he sentido dolor en los pezones estos ultimos dias los cuales siempre sienro antes de presentarse mi menstruación, ¿Es probable que este embarazada? ¿El flujo es debido a la postday? Agradecería que contestaran mis preguntas, de ante mano muchas gracias.

Preguntado por Mujer de 22 años

0 vistas
Nuestro médico responde

Tantos la mayoría de las prueba de embarazo caseras como las de laboratorio para detección de beta hCG en orina o sangre son confiables pasados al menos 08 días de retraso menstrual o, en su defecto, 10-14 días de la relación de riesgo. Esto quiere decir que en tu caso la prueba es confiable y probablemente no estas embarazada. Se debe siempre leer las especificaciones de la prueba adquirida.


Es normal que haya este tipo de alteraciones hasta por 03 meses cuando se toma un método de emergencia. Otros efectos incluyen:


  • Alteraciones menstruales.
  • Manchados intermenstruales o spotting.
  • Sensibilidad mamaría.
  • Dolor pélvico.
  • Alteraciones del flujo vaginal.
  • Cefalea o migraña.
  • Náuseas o vómito.
  • Aumento de peso.
  • Diarreas.
  • Cambios de humor.
  • Cansancio o fatiga.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.