Hola buenas noches. Hace 21 días tuve relaciones con mi novio y el condón se rompio por lo que a los 20 min. tomé la pastilla levonorgestrel de 1.5mg, a los 10 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, puede ser normal y corresponder a tu menstruación.

Recuerda que la pastilla del día después por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Además, si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito, el riesgo de un embarazo es muy bajo teniendo en cuenta su elevada efectividad.

Ahora, la prueba de embarazo en sangre para que sea confiable, se debe tomar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la tomas el día en que debió llegar tu menstruación. Si la tomaste antes de cumplir el tiempo indicado, te recomiendo repetirla para evitar falsos negativo. Pero como mencione previamente, el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.