buenas tardes doctores..llevo tomando cofeben por algún tiempo solo cuando tengo crisis alérgica después solo sigo con Loratadina por el resto del año..mi pregu...(ver más)

Información adicional
no

El cobefen es un medicamento que contiene dexclorfeniramina que es un antihistamínico y betametasona que es un corticoide. Debe ser usado por ciclos cortos y bajo supervisión médica puesto que al contener un corticosteroide, su uso a largo plazo puede tener efectos secundarios graves sobre su salud: úlcera péptica, hemorragia de vias digestivas, aumento de los niveles del azúcar de la sangre, aumento de la presión intraocular, aumento de la presión arterial.

Como Usted quiere conocer alternativas, existen antihistamínicos diferentes a la loratadina que podría utilizar como la cetirizina, desloratadina, hidroxizina, pero bajo supervisión de su médico tratante.

Existen corticoides inhalados que podrían ser beneficiosos por ciclos cortos.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, escribenos a la plataforma.