Antes no era alérgica a nada, ningún medicamento. De repente un día resulté que no puedo tomar nada: solo Acetaminofén. De resto todo me da alergia, ¿esto es no...(ver más)

Sí, de hecho es muy normal que algo así suceda eventualmente. Me explico: las alergias se dan en 2 etapas principales: (1) Sensibilización, (2) Reacción. En la primera etapa el sistema inmune "aprende" que cierta sustancia para él no es normal o es extraña (alergeno) y entonces se dice: Yo no le conozco y le veo como algo extraño, la próxima vez que le vea por acá le "ataco" y entonces crea anticuerpos contra ese alergeno (medicamento). Pasado un tiempo este alergeno (medicamento) vuelve a entrar en contacto con el sistema inmune y como ya estaba advertido previamente es "atacado" por ser reconocido como algo extraño y se da la segunda etapa: Reacción. Ahí es cuando la persona se brota, presenta sarpullidos, edemas, picor y cosas por el estilo. Eso se llama en inmunología reacciones de hipersensibilidad tipo I y es como se dan las alergias.