El asma se puede quitar al pasar de los años? Tengo muchos años que no me da soy asmático alérgico es necesario tomar medicamentos para prevenir

No, el asma es una condición crónica en la que se presenta sensación de opresión en el pecho y tos seca persistente persistente, esta enfermedad presenta la mayoría de los síntomas en la niñez y puede reaparecer en la edad adulta. El pasar periodos de tiempo libre de síntomas puede indicar un adecuado control de la enfermedad y baja probabilidad de tener crisis en el futuro, sin embargo esto puede suceder si por ejemplo tienes infecciones respiratorias de repetición o frecuentas lugares contaminados o áreas de fumadores etc.

En este caso la prevención de estas situaciones es la mejor herramienta a la hora de prevenir las recaídas, en el momento, no es necesario que tomes ningún tipo de medicamento ya que si no presentas síntomas estos no están indicados.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.