¿Puede el presentar síntomas de una persona asmática, considerarse Asma?

Información adicional
Presento un problema hace muchos años cada vez que me da gripa y tos se me aprieto del pecho y mantengo la nariz tapada, no puedo tomar cosas heladas, a veces en las madrugada me c...(ver más)

Esos síntomas no constituyen por si solos un diagnóstico de Asma, se recomienda consultar al médico tratante para poder realizar una historia clínica completa, un examen físico adecuado, y solicitar paraclínicos que guíen el diagnóstico. Por el momento evitar los cambios bruscos de temperatura y no consumir alimentos a temperaturas extremas.