Pregunta médica

Puede ser que una persona tenga síntomas de asma y no tener asma? Los broncoespasmos se tratan con budesonida + fomoterol (Neumocort Plus) o es para el asma?

Preguntado por mujer de 55 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas y tratamiento que nos estás contando son de asma.

 

¿Qué es el asma?

El asma es una condición que puede dificultar la respiración. Los síntomas del asma pueden ser leves o severos. Y pueden ir y venir. A veces, los síntomas de asma comienzan de repente. Los ataques de asma ocurren cuando las vías respiratorias en los pulmones se vuelven estrechas e inflamadas .


¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma pueden incluir:

●Sibilancias o respiración ruidosa.

●Tos

●Una sensación de tensión en el pecho.

●Falta de aliento

 

Los síntomas pueden ocurrir cada día, cada semana o con menos frecuencia. Los síntomas pueden variar de leves a severos. 

 

¿Hay una prueba para el asma?

Sí. Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y le hará una prueba de respiración para ver cómo funcionan sus pulmones.

 

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine e inicie los estudios y poder confirmar realmente si es un asma lo que tienes. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.