¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio causada por una inflamación y engrosamiento de las vías aéreas específicamente los bronquios, haciendo que el paciente presente dificultad para respirar.

Los bronquios son como unos tubos por donde entra y sale el aire de los pulmones, en su interior tienen una capa de músculo, que son los que se engrosan y limitan el paso del aire.

Esta condición requiere de manejo médico, por lo que es importante mantenerse en controles.

Espero haberte orientado, cualquier inquietud escríbenos.