Si mi mamá tiene asma, ¿también podría tenerlo yo? En su primer año de asma, ella estuvo embarazada de mi. 20 años después, claramente ella aún tiene asma. ¿que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El asma es una enfermedad que puede ser hereditaria aunque no quiere decir que siempre los hijos vayan a padecerla por lo tanto no quiere decir que obligatoriamente vayas a tener asma. En general los síntomas se manifiestan desde la infancia pero hay personas que los manifiestan solo en la edad adulta, cuando se presentan en los adultos muchas veces están asociadas a exposición a olores fuertes (como pinturas) , alérgenos domésticos como por ejemplo ácaros del polvo doméstico o polen (flores) ; también la exposición al humo del tabaco o cigarrillo, entre otros.