si soy alergica al medicamento acetaminofen no tengo ningun problema al momento de inyectarme algun anticonceptivo; ejemplo la synovular?

No, le recomiendo siempre verificar en los componentes de cualquier medicamento que baja a utilizar sus compuestos si está incluido el acetaminofén o paracetamol no lo debe consumir ya que va desencadenar la reacción alérgica.

La alergia a medicamentos es una reacción anómala o aumentada por parte del sistema inmunológico (defensivo) ante una medicina y sus síntomas aparecen de forma inmediata y son:

  • Brote o Inflamación de la boca, cara o cualquier parte del cuerpo.
  • Dificultad para respirar o congestión nasal
  • Malestar general, visión borrosa o desmayo en caso de la reacción anafiláctica

Su tratamiento se realiza en urgencias y se previene evitando la toma del medicamento que desencadenó la reacción. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.