Pregunta médica

si soy alergica al medicamento acetaminofen no tengo ningun problema al momento de inyectarme algun anticonceptivo; ejemplo la synovular?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, le recomiendo siempre verificar en los componentes de cualquier medicamento que baja a utilizar sus compuestos si está incluido el acetaminofén o paracetamol no lo debe consumir ya que va desencadenar la reacción alérgica.

La alergia a medicamentos es una reacción anómala o aumentada por parte del sistema inmunológico (defensivo) ante una medicina y sus síntomas aparecen de forma inmediata y son:

  • Brote o Inflamación de la boca, cara o cualquier parte del cuerpo.
  • Dificultad para respirar o congestión nasal
  • Malestar general, visión borrosa o desmayo en caso de la reacción anafiláctica

Su tratamiento se realiza en urgencias y se previene evitando la toma del medicamento que desencadenó la reacción. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.