Hola, buenas noches me gustaría saber si al inyectarme la mesigyna sobre una estria (no me fijé al momento de inyectarme) esto disminuye el efecto de la inyecci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El efecto de la Mesigyna no se afecta por realizar la inyección sobre una estría, porque la aplicación se realiza es intramuscular y el medicamento tiene contacto es con tu musculo. Las estrías hacen parte de tu piel y no alteran la absorción del medicamento. Los métodos inyectables disminuyen su efectividad si no se realiza la aplicación el mismo día de cada mes. Recuerda que si es la primera dosis debes utilizar preservativo durante la primera semana mientras obtiene niveles de protección. Entre los efectos secundarios puedes presentar irregularidad menstrual, sensación de mareo, dolores de cabeza de forma ocasional o dolor en tus piernas. El único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y que el único que es 100% confiable es la abstinencia. En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, flujo verdoso con mal olor, dolor fuerte en región pelvica o fiebre debes asistir a urgencias Te invito a que califiques mi respuesta y que sigas en contacto con nosotros.