Me apliqué 2 meses la inyección y no he vuelto a inyectarme porque los retrasos me asustan y los síntomas también. ¿El anticonceptivo de óvulo qué tan bueno es y cómo usarlo?

Los anticonceptivos hormonales inyectables son eficaces y seguros siempre y cuando se utilicen de forma ordenada, se pueden presentar efectos adversos que varían de una mujer a otra. Dentro de ellos se encuentran los desórdenes del ciclo menstrual. Esto no disminuye su eficacia pero deben ser aplicados en la misma fecha todos los meses para asegurar un adecuado efecto.
Por favor especifique a qué método se refiere con óvulos. Le recomiendo asistir a una cita de planificación familiar para que se le expliquen los métodos disponibles y cuál se ajusta más a su necesidad.