El método anticonceptivo de las barras, que tan bueno es? Es recomendable usarlo? Que tan efectivo es?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos implantables son efectivos. Se trata de una varilla plástica del tamaño de una cerilla, que se inserta bajo la piel en la cara interna del brazo de la mujer. Su eficacia anticonceptiva supera a las píldoras, es del 99%, y dura 3 años. Este anticonceptivo tiene un inconveniente básico: cambia el patrón del ciclo menstrual al igual que todos los métodos anticonceptivos El anticonceptivo va liberando paulatinamente una hormona que inhibe la ovulación y además espesa el moco producido en el cuello del útero, evitando que el esperma depositado en la vagina llegue al útero. Usted se puede asesorar con su médico en una consulta de planificación familiar para que le pueda hablar de las opciones existentes para usted y acorde con su historia familiar y antecedentes le prescriba el que sea más conveniente y seguro Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos