Al momento de inyectarme mi anticonceptivo se salió la mayoría del medicamento, aún sigo protegida? Es anticonceptivo mensual

Información adicional
Tengo casi 2 años qplicandome Perludil y hoy al momento de aplicarla batalle mucho y se salió el líquido, no sé si aún este protegida, si tengo que ponerme otra inyección o que tengo que hacer..

No estaría protegida, puesto que la mayoría del medicamento no entro al cuerpo como es relatado, dicho medicamento actúa inhibiendo la ovulación por alrededor de 30 días con una variación de más o menos 3 días y de dicha forma evita el embarazo.

Frente a la situación descrita se podría tomar dos opciones:

1 aplicar nuevamente el medicamento, esto puede generar irregularidades menstruales retraso o adelanto el periodo menstrual o cambios en la cantidad del sangrado, la siguiente aplicación debería realizarse en la fecha habitual.

2 utilizar como método anticonceptivo el uso del condón hasta el día siguiente de la aplicación habitual y seguir usando el condón hasta por 7 días más allá de la aplicación.

3 utilizar tanto el método inyectado como el condón, de hecho estas serían las mejor medidas puesto que el uso del condón acompañado de otro método, es el método más efectivo y además ha demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.