Pregunta médica

buenos días doctor, una pregunta puedo tomar varios medicamentos al tiempo ejemplo un losartan con un naproxeno o hay alguna contra indicación. gracias

Preguntado por hombre de 54 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable que consuma ambos medicamentos al tiempo ya que el Naproxeno disminuye la acción del Losartán y esto puede generar aumento de la presión arterial, además cuando se usan juntos por tiempo prolongado se puede afectar gravemente el riñón y su función. Si usted está en tratamiento para la presión arterial y tiene algún dolor o inflamación para el que requiere tomar medicamentos, le recomiendo que consulte primero a su médico de confianza, para que con la información de su historia clínica completa pueda definir cuál es el mejor medicamento para aliviar sus dolencias.


Como recomendación general recuerde que nunca debe automedicarse, ya que esto puede generar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos e incluso reacciones tan graves como la muerte. Siempre consulte a su médico antes de iniciar, modificar la dosis o suspender cualquier medicamento, es por su bienestar.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.