Buenos días doctor, tengo una pregunta que tan beneficio es tomar jugos verdes para bajar grasa ejemplo el pepino, con tomate de arbol y limón que tan recomenda...(ver más)

No hay una evidencia científica clara que soporte que estos tipos de jugos son útiles para bajar de peso directamente. Sin embargo, estas frutas al tener baja carga calórica, pues si pueden ser útiles como sustitutos de ciertos alimentos durante las comidas, e indirectamente, sea esto lo que haga que haya una disminución de consumo de calorías y por ende de ganancia de peso asociada.

De todas formas, este tipo de zumos son beneficiosos para la salud, en tanto aportan antioxidantes, vitaminas y minerales, así que su consumo es recomendable, en la medida de que no contengan azúcares.

Recuerda que la base para mantenerse saludable y disminuir de peso, es una alimentación balanceada, que contenga mayor cantidad de proteínas, frutas y verduras,con respecto a los carbohidratos y grasas. Es mandatorio eliminar de la dieta en lo posible, alimentos con poco valor nutricional y alta carga calórica como comida rápida, paquetes, bebidas gaseosas y azucaradas, postres, y fritos. También es recomendable, acompañar estas dietas con ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana, de intensidad moderada o según tolerancia.

Si quiere iniciar un plan de pérdida de peso, se aconseja que acuda a un médico o nutricionista, para que se valore su estado basal y de acuerdo a los hallazgos, se condicione un plan nutricional y de ejercicio que se ajuste a sus necesidades.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.