hace tres meses tuve una fractura de pilon tibial ay dia tengo el pie muy rigido quiero saber si puedo recuperar mi movilidad ya que esto me limita para hacer m...(ver más)

El proceso de recuperación de esta fractura debe incluir terapia física y una valoración constante por el servicio de rehabilitación. Sucede que en el proceso de consolidación de la fractura, el hueso debe permanecer inmóvil con el fin de que sane, debido a esto la articulación permanece en una sola posición causándose rigidez de la misma, en tu caso, al ser una persona joven, aumenta la posibilidad de tener un buen resultado con una recuperación completa.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios suaves de estiramiento y rotación sobre el tobillo, además de aplicar terapia de calor y frío sobre la articulación del tobillo.

Te recomiendo acudir a una valoración por terapia física y rehabilitación con el fin iniciar un plan de rehabilitación integral.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.