Pregunta médica

hace tres meses tuve una fractura de pilon tibial ay dia tengo el pie muy rigido quiero saber si puedo recuperar mi movilidad ya que esto me limita para hacer m...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El proceso de recuperación de esta fractura debe incluir terapia física y una valoración constante por el servicio de rehabilitación. Sucede que en el proceso de consolidación de la fractura, el hueso debe permanecer inmóvil con el fin de que sane, debido a esto la articulación permanece en una sola posición causándose rigidez de la misma, en tu caso, al ser una persona joven, aumenta la posibilidad de tener un buen resultado con una recuperación completa.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios suaves de estiramiento y rotación sobre el tobillo, además de aplicar terapia de calor y frío sobre la articulación del tobillo.

Te recomiendo acudir a una valoración por terapia física y rehabilitación con el fin iniciar un plan de rehabilitación integral.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.