Hace algunos años que tuve un esguince, no sé de qué grado. El pie se me puso muy hinchado y morado y duró así aproximadamente unos meses. Batallé algo para cam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los esguinces son la lesión de los ligamentos que estabilizan las articulaciones, en su caso probablemente fue un esguince de tobillo. De acuerdo al grado del esguince el manejo pude cambiar. Según lo que usted describe lo más probable es que haya presentado un esguince grado III o IV, con posible ruptura completa del ligamento (lo que hubiese necesitado cirugía).
Dado que usted realizó el manejo en casa, sin las medidas médicas indicadas, se debió generar un proceso de cicatrización anormal que puede generar en usted dolor crónico, lesión de los nervios que mueven los dedos y limitación funcional. Lo recomendable en su caso es que sea valorada presencialmente por un médico para que determine qué daño tiene y pueda proponer un tratamiento adecuado.