Pregunta médica

Hace 1 un día me levante de la cama y tenía los dedos del pie derecho hinchados Y una picadura como de mosquito en el pie de en medio .... Me duro todo el día h...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pudiera tratarse de una mordedura de araña, la araña de rincón o araña violinista (Loxosceles laeta) es una especie de araña peligrosa ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas y locales severas (incluso la muerte). La mordedura puede no sentirse al momento, los síntomas comienzan dentro de las 2 a 8 horas siguientes después del suceso, los síntomas inmediatos más comunes incluyen hinchazón, dolor, ardor, fiebre y mareo. En las siguientes horas o días la lesión sufre cambios en la piel, con la aparición de ampollas llenas de sangre hemolizada (negra) y al reventar la ampolla zonas de piel blanca que indica que ya es una piel sin vitalidad (isquémica). Es muy importante que prevengas éstas complicaciones y acudas de inmediato a un servicio de urgencias si presentas alguno de los síntomas para que te administren el antídoto lo más pronto posible.


Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.