Pregunta médica

Mi pie izquierdo esta hinchado y me quema una zona

Información adicional
Estreñimiento

Preguntado por mujer de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder brindarte una mejor orientación, me gustaría saber si en el pie, has sufrido alguna lesión o existe algún evento que haya detonado que se hinchara y comenzaras a experimentar esa sensación de quemazón, (puedes escribirnos otra pregunta).


Por ejemplo, de haber sufrido un esguince (es decir, una torcedura del tobillo), sería esperable que durante los primeros días presentaras hinchazón local, y podrías beneficiarte de colocarte un vendaje, compresas frías, elevar el pie afectado (en este caso, el izquierdo) con unas almohadas y reposo, al tiempo de tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos de venta libre, siempre que no seas alérgica.


Ahora bien, ¿exactamente donde sientes que te quema? Porque "una zona" es muy inespecífico; si la sensación estuviera en la planta del pie, podría ser secundaria a una mala circulación en los pies o daño en los nervios (infrecuente a tu edad); si en donde siente que quema, hubiera una lesión en la piel; podríamos entonces hablar de alguna infección a ese nivel.


Las posibilidades son muy amplias; por lo que te invito a escribirnos de nuevo para conocer más de tu caso, y estar en posibilidades de darte una orientación de calidad.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.