¿Por qué a mi hijo le salió la enfermedad del Sever en el pie izquierdo, le colocaron yeso por un mes sin estar fracturado, tiene casi alrededor de 15 días sin ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Normalmente a un niño con enfermedad del Sever no se le pone yeso (salvo que el ortopedista lo considere necesario por la gravedad del caso), pero no es la primera opción, solamente se le pide reposo a la extremidad y evitar hacer actividades de alto impacto articular que puedan inflamar mas la articulación comprometida, si el pie está hinchado puede ser que el yeso haya estado muy apretado (aunque generalmente eso se comprueba antes de que frague por completo), esa hinchazón puede ser por causa del yeso o incluso por la misma patología.