por queme duele la cabeza del lado izquierdo continuo, siento molestia nasal, y el dolor me hace sentir hinchada la parte izquierda de mi cabeza

Preguntado por Mujer de 22 años

Un dolor solo en el lado izquierdo de la cabeza puede corresponder a una migraña, pero si unido a este síntoma sientes molestias nasales y un edema en esa parte de la cabeza puede tratarse de un rinitis alérgica o una rinosinusitis aguda.

Para el dolor de cabeza puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis diaria recomendada por el proveedor.

Puedes hacer lavados nasales frecuentes con solución salina tibia (hay que cuidar el calor), para mejorar la permeabilidad de tus vías respiratorias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.