Buena noche, me quemé hace 4 días con una paila muy caliente, no me aplique nada y hoy me está doliendo mucho y tengo hinchada la zona donde me queme, cómo podr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Por el dolor que estas presentando podrías tomar algún analgésico y realizar aplicación de vaselina pura. El manejo inicial de cualquier tipo de quemadura en la aplicación en el sitio con agua muy fría para que se delimite la zona de la quemadura, no es recomendable aplicarse ni aceite ni mayonesa porque puede generar mayor daño en el tejido que fue lastimado. Te recomiendo asistir con tu medico general o de cabecera para que se observe el grado de quemadura con el que estas cursando, para que se determine el tratamiento definitivo. En caso de presentar aparición de ampollas con liquido no claro en su interior, dolor muy intenso, zona caliente y roja que se expande mas allá de donde esta ubicada la quemadura o limitación para el movimiento debes asistir a urgencias. Te invito que califiques mi respuesta y que sigas en contacto con nosotros.