Me queme con agua caliente la entrepierna

Información adicional
En las piernas, al medio. No es tan grave, pero me arde. Que me puedo poner? (Sin ir al médico)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las recomendaciones generales, para manejar ambulatoriamente una quemadura que no sea profunda y que abarque una pequeña superficie corporal, son: - Aplicar compresas de agua fría sobre la quemadura durante 10 a 30 minutos; lo ideal es hacerlo en los primeros 20 minutos después de que se produzca la quemadura. NUNCA utilizar hielo, agua helada, cremas, o cualquier otra sustancia grasa para aliviar el dolor ya que esto podría dañar todavía mas el tejido. - Una vez la herida se encuentre fría, debe limpiarse suavemente con agua y jabón sin romper ninguna ampolla. - Si presentas dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre según posologia como paracetamol o ibuprofeno. - Para proteger la quemadura de roces y de presiones, puedes colocar una gasa estéril antiadherente ligeramente pegada o envuelta sobre esta; esta debe cambiarse diariamente por una nueva. Ten en cuenta que una quemadura en la ingle, así como una quemadura en manos, pies, cara, glúteos y quemaduras eléctricas, ameritan atención médica, así como también si se presenta inflamación, supuración, pus y fiebre, para valorar la severidad de la misma e indicar un tratamiento apropiado según sea el caso.