cuales son los primeros cuidados que se deben tener luego de que una persona se quema con agua muy caliente

Preguntado por Hombre de 36 años

Primero, se debe aplicar agua fria, no elada por minimo un minuto, esto alibiara en algo el dolor y ayudara a remover contaminantes, puede dejar la extremidad o sitio quemado debajo de la regadera por ejemplo, luego no debe aplicar nada en la piel ninguna crema o elemento natural de ningun tipo, si tiene acceso a gasas esteriles o una pieza de tela muy limpia puede cubrir suavemente la zona quemada y humedecer las gasas o la tela con agua fria, acudir asi de inmediato a un servicio de urgencias ya que ademas de ser una lesión demasiado dolorosa en muchas ocasiones el paciente precisa de un tratamiento por parte de un grupo complejo de profesionales en salud para garantizar una recuperación exitosa evitando complicaciones y secuelas. Evite automedicar al paciente