todos las noches antes de acostarme me baño con agua tibia o medio caliente en la parte de la verija, pene, nalgas y entrepiernas, ahi es donde tengo la rasquiñ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Por supuesto, siempre la higiene es una herramienta fundamental e importante para mejorar los síntomas, cuando existe un proceso infeccioso o inflamatorio a nivel de la piel.

Te recomiendo lavar de forma regular el área afectada con abundante agua al menos dos veces por día, utilizar un jabón con pH neutro, y posteriormente secar bastante bien toda la zona, para que no queden áreas de humedad que puedan favorecer el crecimiento de hongos u otros gérmenes.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos