Pregunta médica

que medicamentos sirve para curar una rasquiña que presentó en la verija, pene, nalgas y entrepiernas, cuando me rascó la piel se me pela fácilmente y vota como...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility3.607 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que esté presentando una infección de la piel por un hongo. Este padecimiento se llama tiña del cuerpo, y los factores de riesgo para su aparición son: clima húmedo y caluroso, higiene deficiente, fricción constante de la zona afectada, uso de ropas ajustadas de materiales sintéticos.

Tal padecimiento puede tratarse con fármacos como terbinafina en crema. También puede aplicar calamina en loción para disminuir la molestia (rasquiña). Es importante evitar los factores de riesgo que he mencionado para evitar reincidencia. Si a pesar de las recomendaciones no observa mejoría debe de consultar de forma presencial pues habría que hacer diagnóstico diferencial con otros padecimientos, como escabiosis. Se recomienda también mantener sus uñas cortas y limpias para evitar lesionar la piel al rascarse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.