Tengo comezón fuerte en mi piel: nalgas, entrepierna y abdomen. ¿A qué se debe?

Información adicional
Desde hace una semana he tenido una comezón muy fuerte en la zona de mi entrepierna, nalgas y algunas zonas de mi abdomen en la parte inferior, cuando me rasco me salen ronchas ele...(ver más)

Los síntomas que usted relata son muy sugestivos de una escabiosis, la cual es una infección causada por ecotoparásitos (ácaro) que infectan la piel a nivel superficial, generan mucho prurito y lesiones de color rojo que son más intensas entre más se rasca.
Suelen contagiarse por contacto directo o sexual, empeorando los síntomas en las noches. Para confirmarlo es necesario que sea valorado presencialmente. El tratamiento es con medicamentos como la Ivermectina, pero dado que es un antibiótico es necesario que sea formulado por un médico para que se le den las indicaciones claras de la dosis y tiempo de consumo.
Además es necesario que haya un lavado de ropa con agua caliente y dejarla secar durante al menos 3 días al sol, antes de volverla a usar para evitar reinfecciones. Dadas las conductas sexuales de riesgo, debería asistir al médico para que le hagan exámenes de control para descartar VIH y sífilis. Recuerde que las relaciones sexuales siempre deben ser con condón, incluso el sexo oral, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.