Pregunta médica

Tengo la piel irritada al rededor de la entrepierna

Información adicional
Hace un par de días noté como una o dos "picaduras" al lado izquierdo de mi entrepierna, usé alcohol y a los días se me irritó toda la zona, tengo la piel muy sensible y con picazó...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación. No es aconsejable utilizar alcohol en las zonas de piel irritada, ya que puede empeorar la situación, en estos casos es aconsejable que evites la sudoración, puedes aplicarte cremas hidratantes, en lo posible, utiliza ropa interior larga tipo bóxer, esto con el fin de evitar la fricción en la piel, ten presente realizarte un aseo adecuado en la zona.


Si la irritación persiste, es aconsejable que acudas a la consulta médica, para determinar cuál puede ser la causa de la irritación y así iniciar el manejo adecuado.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.