Tengo la piel irritada. ¿Qué hago?

Información adicional
Hace 2 horas siento la piel de mi cara que me arde, con granitos pequeños y un poco hinchada ( la siento tirante), en la mañana la garganta estaba un poco irritada, pienso que fue algo que comí..

Buenas noches Si crees que esta relacionado con una reacción alérgica a algún alimento y si no has tenido otras manifestaciones puedes tomar loratadina o desloratadina 1 diaria hasta que mejore los sintomas, ademas puedes usar lociones como caladryl o calamina que contiene antihistamicos y pueden mejorar el aspecto y la sensación en la piel, evita la exposición directa al sol y al alimento responsable, sin embargo consulta con tu medico de confianza para una valoración completa.