Que hacer cuando uno se quema la yema de los dedos con una plancha caliente ?

Respondiendo a tú pregunta, dependiendo de la gravedad de la quemadura es el tratamiento que puedes aplicar, pero en general te hago algunas recomendaciones para que realices posterior a una quemadura leve.

·        Evita aplicar hielo en la región afectada de contacto directo

·        Lava la región afectada de forma gentil con agua y jabón

·        No apliques productos químicos en la región afectada ni ungüentos

·        No manipules la lesión con manos contaminadas

·        Puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol

·        Aplica oxido de zínc en la región afectada

·        Quítate anillos o pulseras de la mano

·        Aplica una venda en la región afectada

Si la quemadura presenta enrojecimiento, aumento del dolor a pesar del medicamento, secrecion purulenta, gran aumento de volumen, incapacidad para el movimiento de los dedos acude a con tú médico de confianza para que realice una exploración f´sica y te brinde el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.