Hola cuando te quemas la lengua con agua caliente puede salir enseguida puntos rojos en cuanto se van

Si es normal su aparición. Esta es la reacción que se produce en el tejido de la lengua posterior al trauma por quemadura, estas lesiones deberían desaparecer en menos de una semana. Sugiero tomar unos cubos de hielo y colocarlos en los lugares donde sienta más ardor o donde se presente la mayor cantidad de lesiones, esto le ayudará a aliviar el malestar y a que sane más rápido. Adicionalmente, evite alimentos condimentados y frituras ya que retrasan la cicatrización, no consuma bebidas o alimentos muy calientes durante el proceso de curación, evite fumar o consumir alcohol (si lo hace). Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de que tenga otra pregunta no dude en volver a escribir.