Me queme la mano con aceite caliente me aplique crema sábila y aceite frio hace más de media hora y me sigue ardiendo que hago

Preguntado por Mujer de 28 años

Como medidas generales ante una quemadura te recomiendo:

  • Aplicar compresas de agua fría sobre la quemadura durante 10 a 30 minutos; nunca utilizar hielo, agua helada, cremas o cualquier otra sustancia grasa, ya que esto podría dañar aun más el tejido.
  • Una vez la herida se encuentre fría, límpiate suavemente con agua y jabón sin romper ninguna de las ampollas.
  • Si presentas dolor, puedes consumir analgésicos antinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Para proteger la quemadura de roces y presiones, puedes colocar una gasa estéril antiadherente y cambiarla diariamente.

Si la quemadura es de un tamaño y profundidad considerables, debes acudir al servicio de urgencias, para realizar una valoración apropiada de las lesiones e instaurar el manejo apropiado, el cual por lo general, además de los cuidados generales, incluye el uso de antibióticos, para prevenir que ocurra una infección.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.