Pregunta médica

Por favor un experto psiquiatra/psicologo. me da pánico comenzar mi tratamiento con fluoxetina, siento que va a afectar mi memoria, o mi psique y mi mente a largo plazo :( :(

Preguntado por mujer de 23 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fluoxetina es un antidepresivo que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina, tiene indicación además de los trastornos depresivos en los trastornos de ansiedad, como todos los medicamentos puede tener efectos secundario pero si sigue las indicaciones de su médico tratante estos no deberían presentarse y si se presentan usualmente remiten en unos días, no se ha asociado a alteraciones de la memoria a largo plazo, ni crea dependencia, sus síntomas secundarios suelen ser náuseas, insomnio, ansiedad, temblor, taquicardia, dispepsia, entre otros y como mencioné anteriormente suelen ser leves. Cuando un médico realiza una formulación médica toma en cuenta la relación riesgo/beneficio por lo que si le fue indicado es porque le traerá mayores beneficios que complicaciones, le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante y acudir a controles regularmente. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.