Hola, en la colposcopia salio epitelioaceto blanco positivo y prueba de shiller positivo, estoy angustiada y en espera de los resultados del papanicolau. Presen...(ver más)

Información adicional
Hipertensa y obesidad grado 2

En cuanto a lo importante de este resultado indica:

  • Epitelio acetoblanco +: Este es un tejido que reacciona de manera anormal al ácido acético pudiendo indicar cambios celulares secundarios a alguna lesión.
  • Schiller +: Se refiere a que hay áreas en el tejido o epitelio del cuello se no se tiñen totalmente al ser impregnado con lugol o yodo debido a su deficiente contenido de glucógeno indicando que se trata de células enfermas.

Es muy probable que esta situación se relaciones con afectación por VPH a nivel cervical. El médico deberás determinar si requiere pruebas adicionales o si el manejo será conservador bajo observación por varios meses.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.