llevo planificando 16 años con Mycroginol 21, mis periodos son regulares y duraban aproximadamente 5 a 8 dias los primeros dias eran muy abundantes en los tres ...(ver más)

Es normal que por la toma de los anticonceptivos orales se presente disminución de la duración y la cantidad de sangrado menstrual, por lo que no hay razón para que te angusties.

Es un mito que debas cambiar de método de planificación por el tiempo que llevas tomándolas, porque ellas no perderán su efectividad frente a un embarazo no planeado, siempre y cuando las tomes de forma adecuada y sin presentar olvidos.

Respecto a la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de aproximadamente 91% que significa que por cada 91 mujeres 9 pueden quedar en embarazo. Esta efectividad no disminuye con los años, se afecta por la toma inadecuada del medicamento o por presentar olvidos o retrasos en la ingesta de la pastilla.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros