Llevo 4 años planificando con inyección mensual, quisiera saber si tendría algún problema por planificar durante un largo periodo con el mismo método. ¿Es bueno...(ver más)

Información adicional
Planificacion

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos hormonales siempre van a tener efectos secundarios si se usan por largo tiempo, independientemente del tipo que se use - inyección, pastillas, implante subdérmico -. Cambiar de método depende de qué tan efectivo haya sido éste y de los riesgos para la salud de cada mujer. Podría considerar el implante subdérmico que dura de 2 a 5 años dependiendo de la marca, o las pastillas. También podría utilizar la T. Dejar descansar el organismo depende de si tiene o no vida sexual activa, por lo general no es necesario suspender el anticonceptivo.