Planifico con mycroginol 21 desde hace más de 22 años... Mis periodos menstruales son regulares, pero ahora noto que mi periodo dura solo un día, cuando me dura...(ver más)

Tienes muchos años planificando con anticonceptivos orales y una de sus funciones es inhibir la ovulación. Al no haber producción normal de hormonas femeninas porque están suprimidas por el anticonceptivo, no hay crecimiento del endometrio para prepararse para una fecundación y no hay descamación posterior de este, por lo tanto tu menstruación ha ido disminuyendo con el tiempo y es normal. No vas a presentar ninguna complicación por esta causa.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.