Pregunta médica

hacé un año deje la inyección , y mi periodo ahora me dura 5 días ¿por qué? mi periodo me duraba 7 días y ahora cuales son mis días fértiles para quedar embarazada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cambio que has sufrido en la duración de tu período menstrual es muy normal que ocurra en todas las mujeres, en cualquier época de la vida.

Nos dices cuánto dura tu periodo pero no cuanto dura tu ciclo menstrual: es el tiempo entre el primer dia de la menstruación y el primer dia de la siguiente, puede ir de 21 a 45 días en promedio.

Te pongo un ejemplo: en un ciclo de 28 a 30 días, la ovulación ocurre en el dia 14 +/- 2, es decir entre el día 12 y el dia 16 del ciclo menstrual. En ciclos menstruales irregulares, no aplican estas cifras.

La recomendación es que tomes un almanaque y vayas anotando los días de tu período menstrual mes a mes, así podrás acercarte a un aproximado del dia de tu ovulación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.