En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola, Hace 3 Meses Empece A Planificar Y El Periodo Me Cambio, Primero Me Duraba 5 Dias Ahora Desde Que Planidico Me Dura De 8 A 10 Dias, Esto En Que Va, Es Normal?

Preguntado por mujer de 18 años

34 vistas
Nuestro médico responde

No es normal que ningún sangrado menstrual dure más de 08 días, ya que se considera que esto puede causar anemia. Sin embargo, es común que en los primeros 03 meses de tratamiento anticonceptivo los efectos adversos sean más frecuentes.

Si la situación persiste deberás acudir a tu médico para evaluar el cambio o suspensión de planificación. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.