Pregunta médica

Hola, mira es que tengo ya varios meses sin planificar y hace 8 a 10 días se me fue el periodo, ¿puedo iniciar a planificar todavía? Y con que puedo planificar?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede iniciar la planificación en cualquier momento del mes, lo puede hacer con pastillas o ampollas, implante anticonceptivo, dispositivo intrauterino, incluso puede planificar con preservativo usado de principio a fin en la relación, de esta forma de le da una protección hasta el 99% frente a un embarazo.


Teniendo en cuenta que ya ha planificado anteriormente, puede utilizar el mismo método anticonceptivo, pero como ya pasó su periodo menstrual, lo puedo iniciar en este momento, teniendo la precaución de utilizar preservativo por los siguientes 7 días, a fin de evitar un embarazo.


Es recomendable que asista cita médica, para que sea valorada y de acuerdo a su estado general, sus deseos de procreación, antecedentes personales y familiares, el médico tratante le recomiende el mejor método de planificar en su caso.


Es importante que recuerde, que el uso de preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.