Pregunta médica

desde hace 5 meses esto y planificando con la inyección de un mes novular desde entonces mi periodo menstrual a cambiado antes me duraba 5 días y ahora me dura ...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 26 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que con el uso de los hormonales inyectables, los primeros ciclos del tratamiento anticonceptivo son mucho más irregulares e impredecibles que con cualquier otro tipo de anticonceptivos. En este caso el inyectable mensual puede dar lugar a sangrados irregulares (manchados o sangrados intermitentes y más abundantes) sin embrago antes estos casos y ya pasados estos meses, sería recomendable realizar una ecografía transvaginal para descartar otras patologías asociadas y dado el caso considerar un cambio de método si el resultado es anormal. Por lo cual mi recomendación es que si persistes con estos sangrados prolongados puedas consultar con tu medico para hacer el seguimiento adecuado.

 

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.