Buenos dias, llevo 5 meses planificando con cyclofem, debo aplicarme la inyeccion el 11 de este mes pero es 10 y aún no me ha bajado ¿que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

No importa, lo ideal es que la apliques máximo el 14 de este mes y trates de hacer una prueba de embarazo previo a la aplicación. Si sale negativa aplícala como es usual y espera entre 7-10 días para repetir el test de embarazo. Si nuevamente es negativa continúa de forma regular la puesta de la inyección. Este método anticonceptivo ir lo general tiene como efecto adverso amenorreas secundarias. Si pasados 3 meses persiste la ausencia de sangrado ya debes consultar a un médico.