Tengo la t de cobre hace 5 meses, el sangrado a cambiado al principio era más abundante y duraba más días así, ahora es menos abundante y dura menos o dura los ...(ver más)

Información adicional
Al principio duraba 2 días manchando, luego 6 días sangrando fuerte y 2 manchando, ahora, 2 mancho, 4 Sangró no tan fuerte y mancho con sangre otros 3 mínimo es normal? Debo preocuparme?

No, no debes preocuparte, ya que el sangrado que nos describes tiene características normales y algunas mujeres con el uso de estos dispositivos pueden algunos cambios menstruales como sangrado irregular, menstruaciones dolorosas, sangrados intermenstruales, entre otros, pero no todos los presentan todas las mujeres.

El dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre tiene una eficacia cercana al 100% para prevenir embarazo, esta eficacia se mantiene incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, se considera normal una menstruación que dura de 2 a 7 días y se presente cada 21 a 35 días, por lo que tu tienes un patrón normal. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.