Pregunta médica

estoy planificando con la inyección novular desde ya hace 5 meses uso la de un mes pero desde que la uso mi periodo menstrual a cambiado antes duraba 5 días y a...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, pues debes saber que los componentes de los anticonceptivos inyectables generan cambios en el metabolismo hormonal de la mujer, que tienen como objetivo inhibir la ovulación, sin embargo, estos mismos cambios pueden producir efectos secundarios como alteraciones menstruales (adelanto, retraso o desaparición del periodo en algunas mujeres, así como cambios en la duración y cantidad del sangrado, sangrados intermenstruales), sensibilidad de senos, náusea, mareo, dolor abdominal bajo, fatiga, entre otros. Estos efectos son temporales y suelen desaparecer a los pocos meses.

Debes saber que estos efectos secundarios no le ocurren a todas las mujeres, pero si ocurren, se pueden presentar en cualquier ciclo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.